ENOFESTIVAL
Los Artistas
Enotalks
Horarios
Entradas
Recinto
Contacto
Fotos 2015
 

 
 Los Vinos
   
Torres
TORRES
The Torres Wine Tour

‘The Torres Wine Tour’ es una original e innovadora iniciativa de Bodegas Torres para acercar el vino a los consumidores. Se trata de un bar de vinos itinerante, perfectamente equipado, en el que se ofrece la oportunidad de degustar vinos de calidad, de características y procedencias distintas. La amplia gama de vinos de la que dispone la bodega permitirá sorprender al consumidor, día a día, con una oferta variada, cambiante y adaptada. El consumidor podrá escoger entre degustar vino a copas o compartir una botella en grupo en la misma terraza Torres, un espacio pensado y adaptado donde disfrutar de una copa de vino de manera informal y sin complicaciones.
   
Solaz
SOLAZ
Un vino único pero fácil de beber, sencillo y honesto.
Un vino de hoy ya apreciado por consumidores de todo el mundo. Fruto de la combinación de los más de 200 años que Osborne lleva elaborando vino y la tecnología sostenible más moderna, se obtienen estos vinos de altísima calidad y una magnífica relación calidad-precio. La nueva y moderna imagen de Solaz subraya nuestra herencia y nuestra garantía de calidad.
La honestidad de nuestros vinos se refleja con la indicación varietal y una descripción breve y directa de su estilo.
Una etiqueta icónica, coherente con nuestros vinos, frescos.
   
D.O. Ribeiro
D. O. RIBEIRO
RIBEIRO SABE A MÚSICA
Ribeiro Sabe a Música. Por ello presenta una selección de sus vinos de variedades autóctonas en este evento que combina la buena música, los buenos vinos y la gente joven. Acércate al enoFestival y disfruta de la magia del Ribeiro armonizada con la mejor música.
   
IGLUP
IGLUP, la nueva sensación del mercado para acercar el vino a la gente joven será uno de los protagonistas de la quinta edición promocionando la experiencia Iglup entre los más de 1000 asistentes al evento. Atraer a los jóvenes consumidores, desde los 18 a los 30 años, al mundo del vino es uno de los grandes retos del sector, especialmente en España donde su consumo continúa en caída libre desde hace 10 años, en gran parte porque las nuevas generaciones no se incorporan al mismo hasta pasados los 30 años.

GRANDES VINOS, Bodega líder de la D.O.P. Cariñena, lleva varios años lanzando nuevos productos e iniciativas de marketing enfocadas a este segmento y acaba de presentar una nueva marca IGLUP, que se enmarca en esta estrategia y con la que espera sorprender e ilusionar a este segmento de jóvenes consumidores.

El enoFestival será uno de los grandes eventos donde IGLUP tendrá la oportunidad de ser probado y experimentado por cientos de jóvenes durante 12 horas de música, ya que la barra IGLUP incorpora la posibilidad de vivir una experiencia de realidad virtual que promete dejarnos a todos helados.
   
Freixenet
FREIXENET
Al igual que las mejores canciones, el cava Freixenet hace de cualquier momento algo maravillosamente inesperado.
Elaborando en 18 bodegas de 7 paises en 3 continentes, es uno de los grupos vinícolas más importantes del mundo.

La búsqueda por la máxima calidad e innovación, y su compromiso con el medioambiente -es empresa adherida al movimiento “Wine for Climate Protection”-, la han convertido en referente de prestigio en el sector vitivinícola.
   
Vintae
VINTAE
Vintae no es sólo una compañía de vinos. Es una nueva forma de vivir el vino. Embotellan paisajes e historias que cuentan allá donde van. Si sueñan que se puede hacer lo hacen. Diles que es imposible y encontrarán la excusa perfecta para intentarlo.

Ese espíritu inconformista, revolucionario y explorador les ha llevado a ser pioneros en la utilización del packaging como vehículo de comunicación, a concebir la botella como transmisora de la historia, el territorio y las personas que hay detrás de cada vino. Sus innovadores diseños les han hecho conectar con el público más joven.

Otro punto de conexión con los más jóvenes es la filosofía de Vintae en la elaboración y el estilo de sus vinos, que tratan de ser un fiel reflejo del lugar en el que nacen, respetando siempre las características de cada viña y cada paisaje.

En Vintae quieren que siga creciendo su peculiar “cuadrilla” que forman todos aquellos que tienen una forma similar de vivir el vino, y por eso traerán su particular revolución hasta Enofestival.
   
San Millan
SAN MILLAN
La marca de vinos San Millán, es una marca pensada para la generación millenial por lo que se le ha dotado de una imagen moderna, canalla y divertida con un grafismo retro. Con estos productos se quiere romper el tópico por el cual los vinos de calidad no pueden llegara a ser demandados por los jóvenes.
   
ALMAZCARA MAJARAn
ALMAZCARA MAJARA
Suma, no restes
Haz tu camino, no sigas
Da, no pidas
Abraza, no empujes
Besa, no discutas
Rie y llora Actitud l' aphrodisiaque!!

Filosofia "Majara" Los tres placeres de la vida són: una buena comida, un buen vino y una buena conversación con amigos. Queremos aportar este vino increíble a una buena mesa para que lo disfruten nuestros amigos y los que pudieran serlo algun dia.
   
EMINA Fine Wines
EMINA
VINOS DE CALIDAD EN RUEDA Y RIBERA DEL DUERO
EMINA es la combinación ideal con tu estilo de vida, para disfrutar de los buenos momentos con música, con amigos, con familia…bien sea en forma de vino blanco y refrescante de Rueda o en forma de vino tinto e intenso de Ribera del Duero.

EMINA es una empresa joven, fresca e innovadora, que tiene unas preciosas tierras para extraer lo mejor de unas uvas repletas de expresión y calidad. Una empresa comprometida que se preocupa por el consumidor y que investiga e innova para ofrecer cada día los mejores vinos. Aquellos que te resultarán fáciles de beber y además son de gran calidad, están hechos para ti y para ahora. Ahora toca saltar, bailar, conversar, divertirse, alegrarse…porque #temerecesemina
   
D.O. CATALUNYA
D.O. CATALUNYA
La DO Catalunya aterriza en el enoFestival con una selección de sus mejores vinos y la presentación en primicia de Vinómics, una serie de historietas inspiradas en el mundo del vino y firmadas por 8 autores de reconocido talento y de proximidad. Vinómics es un proyecto colectivo, on-line y periódico formado por 7 relatos gráficos (reales o de ficción) hechos con los colores del vino. Historia, anécdotas, emociones, humor y personajes singulares que llegarán al público a través de una iniciativa que hará que, mes a mes, el cómic y el vino se conviertan en un maridaje singular que seguro nos dejará a todos con ganas de más.

El enoFestival es el lugar elegido para presentar en primicia la exposición completa y finalizada de Vinomics, pero hasta el 1 de octubre podéis seguir sus actualizaciones en http://www.do-catalunya.com/es/vinomics/
   
GARCIA CARRION
GARCÍA CARRIÓN
J. García Carrión es el grupo bodeguero más grande de Europa, elaborando en las regiones vitícolas más importantes de España y en Chile.
La tradición bodeguera se remonta a 1890 en Jumilla, pero a día de hoy, JGC piensa en los jóvenes consumidores con una nueva generación de vinos que presentará en el Enofestival. El carácter inconformista y pícaro del Cappo, la singularidad del Mayoral, el Apasionado, y rompiendo moldes con el Blue Moscato.
   
GONZALEZ BYASS
GONZÁLEZ BYASS
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo –D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O.Rías Baixas-, son algunos de los ejemplos.
   
MONÓLOGO
MONÓLOGO
Monólogo habla por sí mismo, no os lo vamos a describir, hay que catarlo. Pero os podemos contar cómo lo hemos hecho: Lo primero es conectar con el público, porque el vino no lo va a disfrutar quienes lo hacemos, sino quienes lo bebéis. Simplificamos el mensaje: de todas las variedades que gustan y que hacen “gracia” en el panorama del vino español, hemos seleccionado la Verdejo de Rueda, la Garnacha de Navarra y la Tempranillo de Rioja para hacer el blanco, el rosado y el tinto. Lo tenemos muy claro, somos menos complejos. Y con la nueva imagen nos dirigimos a territorios vinculados con la cultura, las redes sociales y las nuevas tendencias, incrementando la participación en exposiciones y festivales culturales asociados al público joven como Enofestival.
   
   
   
Kopita
KOPITA
OPEN YOUR WINE
Un nuevo formato muy innovador en el mundo del vino. Envasamos nuestros propios vinos valencianos, elaborados en exclusiva por Cherubino Valsangiacomo con más de 175 años de historia, en un copa de vino de plástico PET, que viene sellada con una apertura fácil para beber directamente. Su capacidad son 187 ml, una cuarta parte de la botella tradicional de 750 ml, esta cantidad equivale a 2 copas tradicionales.

Este producto nace con la intención de cubrir un nicho de mercado todavía sin explotar, al no usar vidrio, nuestros vinos pueden llegar a lugares donde el vino nunca había llegado, como eventos al aire libre, conciertos, festivales, trenes, aviones, mini-bar hoteles, etc. Buscando aumentar el consumo responsable de vino con una cantidad moderada recomendada por Wine in Moderation para un adulto al día. Reducimos tiempos de servicio y espacio almacenaje, manteniendo la calidad del vino y la experiencia de consumo en una copa elegante y atractiva.
   
NueveOchoSiete
NUEVEOCHOSIETE
La primera ginebra de León con la sutileza del vino mencía
987 es la única ginebra elaborada con vino mencía del mundo. Es una London Dry Gin 100 % destilada de corte moderno elaborada con 8 destilaciones realizadas a partir de la maceración de 14 diferentes botánicos y cítricos mezclados con vino mencía, todos ellos del Bierzo. Proveniente de destilería más antigua de Europa, es una ginebra moderna y suave, ideal para cualquier ocasión y en especial para el aperitivo.
   
Cuatro Vendimias
CUATRO RAYAS
CUARENTA VENDIMIAS
Un disco de vinilo con forma de botella
El verdejo Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias despierta un sentimiento de nostalgia similar al que se tiene al escuchar música actual en un vinilo. Se trata de un sonido o un sabor nuevo, una melodía o aroma fresco que combinado con el estilo de las mejores tradiciones hacen que la canción o el vino se conviertan en una experiencia única que querrás repetir.
   
Campos Reales
CAMPOS REALES
FRUTO DE LA SUPERACIÓN
Bodegas Campos Reales, tradición e innovación juntas en un mismo formato. Toma una copa, sírvete un Canforrales y pon tu disco favorito, Será el acompañamiento perfecto a una reunión de amigos. Vive el vino, vive la música!
   
Bodega Otazu
BODEGA OTAZU
A 8 km de Pamplona, es la bodega más al norte de España para la producción de vino tinto. Sus vinos proceden de las uvas que dan las 110 hectáreas de viñedos propios que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Además, el viñedo está certificado como Denominación de  Origen Protegida Pago, máxima categoría nacional.
Su clima con mezcla de influencias atlánticas le permiten obtener vinos de colores vivos, aromáticos y frescos en boca. La acidez de las uvas le da ese carácter que ayuda a la integración del alcohol y además, favorece el largo envejecimiento.

Bodega Otazu: Vino, Arte, Historia, Naturaleza.
   
Callejo
CALLEJO
RIBERA DEL DUERO
Somos una bodega familiar, de producción propia, de nuestras 60 hectáreas de viñedo repartidas en diferentes parcelas en Sotillo de la Ribera. Nos mueve la pasión: 4 hermanos, 2 enólogos y 2 comerciales, queremos causar una buena sensación y conectar con el público jóven, para que en sintonía con la música, el Enofestival se convierta en una experiencia inolvidable.
   
Pompita
POMPITA
Pompita es una nueva gama de vinos afrutados, inspirada en las grandes ciudades de España. Nace como la respuesta vinícola de la explosión de la cerveza artesanal. Creemos que el vino no tiene por qué ser un producto misterioso y complicado y a través de Pompita invitamos a los jóvenes tomar sus primeros paso en este mundo tan interesante.
   
Gik Lives
GIK Live
“Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado”.
Esta es la cita de Juan Ramón Jiménez que corona varios de los pedidos de vino azul. Toda una declaración de intenciones por parte de unos veinteañeros que, cansados del inmovilismo del sector, han creado Gïk Live!, una bebida dulce, suave, de un intenso azul índigo y, sobre todo, libre de reglas.
   
Mala Vida de Bodegas Arráez
MALA VIDA
de Bodegas Arráez
“¿A quién no le pierde la Mala Vida? No podía faltar al Enofestival 2016 la referencia que ha conquistado al público más molón, artístico y joven de espíritu. Uno de los vinos más versátiles del momento, vino oficial del FIB o del Mad Cool Festival y todo un indispensable para las vinotecas y restaurantes con más encanto. En Bodegas Arráez seguimos apostando por llevar nuestros vinos a los mejores eventos, unos vinos divertidos, creativos y con mucha alma. ¡Como el Enofestival! “Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme…”
   
Ludicwine
LUDICWINE
El juego para descubrir, disfrutar y aprender con los mejores vinos españoles. Vive una experiencia diferente y recrea una cata a ciegas divertida con LudicWine, el juego del vino pensado para descubrir y disfrutar sin prejuicios de precio, etiqueta o región de los vinos españoles más importantes.
   
Bodegas Naranjo
BODEGAS NARANJO
Bodega centenaria dotada con las técnicas más vanguardistas de elaboración, así como con la infraestructura necesaria para llevar a cabo una perfecta crianza y envejecimiento de los vinos, la bodega está volcada en la viticultura con el fin de obtener el mejor fruto, que será el principal responsable de la calidad final de los vinos.