ENOFESTIVAL
Los Artistas
Enotalks
Horarios
Entradas
Recinto
Contacto
Fotos 2015
 

               
 
 Noticias Enofestival
 
 
IGLUP EN ENOFESTIVAL 2016

ENOFESTIVAL PRESENTA: IGLUP, "EL TRAGO FRESCO DE UVA" PARA ACERCAR A LOS JÓVENES CONSUMIDORES AL SECTOR DEL VINO

IGLUP, la gran apuesta de Grandes Vinos para atraer a los jóvenes consumidores, desde los 18 a los 30 años, se une al enoFestival con un espacio exclusivo que promete convertirse en una de las sensaciones de esta edición.

El Festival de Música y Cultura del Vino, un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino a través de la música independiente, celebra su quinta edición el 1 de octubre de 2016 en el Teatro Goya.


IGLUP, la nueva sensación del mercado para acercar el vino a la gente joven, estará presente en la quinta edición del enoFestival promocionando la experiencia Iglup entre los más de 1.000 asistentes al evento. Iglup será uno de los protagonistas de la quinta edición con un espacio creado a medida y un objetivo claro: que nadie se quede sin disfrutar de la experiencia Iglup.

IGLUP

Atraer a los jóvenes consumidores, desde los 18 a los 30 años, al mundo del vino es uno de los grandes retos del sector, especialmente en España donde su consumo continúa en caída libre desde hace 10 años, en gran parte porque las nuevas generaciones no se incorporan al mismo hasta pasados los 30 años.

GRANDES VINOS, Bodega líder de la D.O.P. Cariñena, lleva varios años lanzando nuevos productos e iniciativas de marketing enfocadas a este segmento y acaba de presentar la nueva marca IGLUP, que se enmarca en esta estrategia y con la que espera sorprender e ilusionar a este segmento de jóvenes consumidores.

El enoFestival será uno de los grandes eventos donde IGLUP tendrá la oportunidad de ser probado y experimentado por cientos de jóvenes durante 12 horas de música, ya que la barra IGLUP incorpora la posibilidad de vivir una experiencia de realidad virtual que promete dejarnos a todos helados.

IGLUP "el trago fresco de uva", se engloba en la categoría de bebidas (vinos con aguja, frizzantes, lambruscos, sangrías, tintos de verano, etc.) que muestran una tendencia creciente y se une con otras dos tendencias de consumo crecientes del mercado: las bebidas bajas en alcohol, en el caso de IGLUP sólo 4,8%, y las bebidas naturales, como también es el caso, al ser una bebida sin conservantes ni colorantes añadidos, sin gluten y de bajas calorías.

IGLUP se lanza con dos referencias, White y Rosé, elaboradas en base a uvas Macabeo y Garnacha respectivamente, de gran concentración e intensidad de fruta que se diluyen con agua de manantial carbonatada hasta alcanzar la graduación de 4,8%.

No sólo la elaboración se ha enfocado para que sea agradable para los jóvenes consumidores, fácil de beber y refrescante gracias a su fina burbuja, sino a nivel visual, por su diseño, realizado por el Estudio de Diseño Moruba, uno de los más prestigiosos a nivel nacional, y su presentación, un botellín transparente de 20 cl con cierre de chapa, un formato más identificado con los jóvenes consumidores y que paralelamente cubre un nicho en las tiendas especializadas, bares de tapas, restaurantes italianos donde las bebidas de esta categoría, solo se presentan en formato de 75cl, y por tanto esta versión monodosis complementará su oferta al poder atender la demanda de una pareja o de un single que en determinados momentos no quieren consumir una botella convencional, pero sí podrán hacerlo ahora con estos botellines de IGLUP de 20cl.


ENOFESTIVAL 2016

El 1 de octubre de 2016 vuelve uno de los eventos nacionales más esperados del año: EL ENOFESTIVAL. Único Festival de Música Independiente y Cultura del Vino que combina, a lo largo de todo un día, conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas.

Con motivo de su quinta edición el enoFestival prepara su edición más ambiciosa y especial con novedades gastronómicas, charlas y conferencias dirigidas al sector, nuevas propuestas musicales y muchas más experiencias vinícolas.


EL BACKSTAGE DEL ENOFESTIVAL. ALGUNAS CIFRAS SONROJANTES

España es uno de los grandes productores mundiales de vino: primero en el ranking por superficie plantada, primero por producción de vino en la campaña 2013/2014, superando a Italia y a Francia, y primer exportador mundial en términos de volumen en el interanual a septiembre de 2014.

Sin embargo, el consumo interno de vino en España sigue ofreciendo unos datos muy preocupantes. A día de hoy, se sitúa en una estimación por debajo de los 20 litros por persona y año, lo que supone estar a la cola de Europa.

El consumo de vino por persona al año ha caído un 15% en 12 años (2000-2012), ostentando el 19º lugar del mundo en el ranking de consumo, muy alejado de las cifras de otros grandes productores de vino como Francia (47,7 l/p), Portugal (42,5 l/p) e Italia (37,1 l/p), que ocupan el 2º, 3º y 4º puesto del mundo respectivamente.

España exporta más vino del que consume por cuarto año consecutivo. Actualmente, el precio de los vinos españoles a nivel internacional se sitúa en 1,10 euros por litro, lo que refleja el nivel más bajo del mundo.