ENOFESTIVAL
Los Artistas
Enotalks
Horarios
Entradas
Recinto
Contacto
Fotos 2015
 

               
 
 Noticias Enofestival
 
 
CATA CAMPO VIEJO

CAMPO VIEJO apuesta por borrar las fronteras entre vinicultura y arte de vanguardia con su participación en el enoFestival 2014

 

"Campo Viejo Streets of Colour” es un proyecto que pretende trasladar a las calles de grandes ciudades a nivel internacional la expresividad de sus vinos, conectando al público más contemporáneo con sus más de 50 años de tradición.



Prestigiosos artistas de vanguardia, con los que Campo Viejo comparte valores y pasión por lo auténtico, vibrante y lleno de color, han dado vida a esta iniciativa. La experiencia más reciente de Streets of Colour ha tenido lugar en Barcelona, donde Campo Viejo ha colaborado con un grupo de estudiantes de la prestigiosa escuela de diseño ELISAVA.

El objetivo de Campo Viejo de estimular un mundo más expresivo a través de la interacción social y la expresión no cesa aquí. Precisamente en este marco se ubica la participación de Campo Viejo en el ENOFESTIVAL 2014, una iniciativa vibrante y expresiva, cuyo público sin duda quiere decantar la vida y demanda una mayor expresividad en su entorno. Es por ello que Campo Viejo propone tres actividades a los asistentes al evento:

  • CATA DE COLOR. 21.00h
    Se trata de una novedosa aproximación al vino, mediante una experiencia de cata original y radicalmente diferente. Los enólogos de nuestra bodega han concebido una cata en la que no sólo se cata vino, sino que aprende a comprenderlo y disfrutarlo a través de la vista. Sumergiéndonos en sus diferentes gamas de colores, aprenderemos por ejemplo qué significan los destellos verdosos o dorados en un vino blanco, o los azules o teja en los tintos. Los asistentes recibirán una paleta de colores de regalo que le ayudará a comprender mejor la relación entre el vino y el color.
    Se catarán las siguientes variedades de Campo Viejo:
    Blanco /  Rosado / Crianza / Reserva.

  • VIÑAS URBANAS. 20.00h a 23.00h
    En este horario se podrá disfrutar de parte de la propuesta creativa de la escuela Elisava, denominada "Viñas Urbanas”. La original actividad estará dinamizada por un equipo de animadores que propondrán a los asistentes al evento interactuar con filtros de color y ver la vida de otro color.

  • ACTIVIDAD #STREETSOFCOLOUR EN REDES SOCIALES
    De forma simultánea, Campo Viejo propondrá compartir fotografías "coloridas” a los asistentes durante el evento. Y la propuesta más original podría tener sorpresa… Se ofrecerán todos los detalles sobre esta actividad durante el evento.

  • LOS VINOS

                                                               

    Campo Viejo Crianza

    Variedades: Tempranillo, Garnacha y Mazuelo
    Elaboración y Crianza: Tras una cuidada elaboración, el vino permanece 12 meses en barrica de roble para terminar su crianza en botella.
    Cata: De color rojo cereza y aroma a frutas negras y vainilla. Vibrante, aromático, fácil de beber.
    Maridaje: Acompañar con carnes rojas y blancas, asados y quesos.
    Temperatura de servicio: 16º - 17ºC.
    Premios: Critics Challenge 2011, Oro; Concours Mondial de Bruxelles 2011, Plata ; International Wine & Spirit Competition 2011, Plata.
    "La parcelación de nuestros viñedos me da la oportunidad de seleccionar la uva que se asigna a cada vino. El resultado en este caso es un vino alegre, refrescante, fácil, con el que nos sentimos cómodos en cualquier situación de consumo”. Elena Adell.

    Campo Viejo Reserva

    Variedades: Tempranillo, Graciano y Mazuelo
    Elaboración y Crianza: A partir de viñedos seleccionados y tras una elaboración a temperatura controlada este vino reposa durante 18 meses en barrica de roble y 18 meses en botella para completar su evolución.
    Cata: Intenso rojo rubí con ribete dorado. Combina el aroma de los frutos maduros y las especias. Vino redondo y sabroso.
    Maridaje: Todo tipo de carnes, caza y setas.
    Temperatura de servicio: En torno a los 17ºC.
    Premios: Catavinum World Wine & Spirits Competition 2014, Plata; Bacchus 2013, Plata; Challenge International Du Vin 2012, Plata; International Wine Challenge 2012, Plata; Critics Challenge 2012, Plata; San Francisco Wine Competition 2012, Plata; Critics Challenge 2011, Plata; Tempranillos Al Mundo, Oro 2011.
    "En la sala de crianza de la bodega prima un ambiente de oscuridad y reposo. He querido imprimir este mismo carácter en Campo Viejo Reserva y elaborar un vino que se define con dos palabras: equilibrado y elegante”. Elena Adell.

    Campo Viejo Rosado

    Variedades: 100% Garnacha
    Elaboración y Crianza: Para la elaboración de este vino se sigue el método tradicional de La Rioja: despalillado, estrujado y prensado, pasando después a fermentar el mosto a temperatura controlada.
    Cata: Color rosa brillante con tonos frambuesa. De aroma frutal y fresco, es un vino ligero y suave.
    Maridaje: Ideal con verduras, pastas y carnes blancas.
    Temperatura de servicio: 8º - 10ºC.
    Premios: Challenge International Du Vin, Plata 2011.
    "Campo Viejo Garnacha es un vino aromático y delicado, he querido que se distinga por su fruta y su frescor para evocar a través de sus aromas sentimientos placenteros”. Elena Adell

    Campo Viejo Blanco

    Variedades: Viura y Verdejo
      Elaboración y Crianza: Este vino se elabora siguiendo el método tradicional de La Rioja: despalillado, estrujado y prensado, pasando después a fermentar el mosto a temperatura controlada.
    Cata: Color amarillo pajizo e intenso aroma fruta. Es un vino de paladar persistente y refrescante.
    Maridaje: Acompañar con mariscos y pescados.
    Temperatura de servicio: 7º - 9ºC.
    "Tomando como partida la variedad blanca tradicional de esta tierra, he buscado elaborar un vino intenso, frutal, refrescante”. Elena Adell


    La cata es gratuita (hasta completar aforo) con tu entrada del enoFestival, que puedes comprar en ticketea.com por 20€

    Y si sólo te interesa venir a esta o a alguna de las catas, puedes comprar tus entradas independientes para las catas también en ticketea.com. (Esta modalidad de entrada no da acceso a los conciertos).