ENOFESTIVAL
Los Artistas
Enotalks
Horarios
Entradas
Recinto
Contacto
Fotos 2015
 

               
 
 Noticias Enofestival
 
 
Enofestival: Música alternativa y cultura del vino
 Música alternativa y cultura del vino se mezclan en la tercera edición del enoFestival

Mujeres,
DO Ribeiro, Disco las Palmeras!, Rosados de Navarra,
Julio de la Rosa, Freixenet, Fabián y la Banda del Norte,
Magno y Solaz Coupage, El Último Vecino, Rioja Vega, Manu Ferrón,
Campo Viejo, The Winemakers, Peñascal frizzante 5.5
y catas-maridaje con pastafrescamadrid.com

EnoFestival 2014 se celebrará el próximo 26 de abril de 13.00 a 01.00 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid



No hay vino en los clubs ni en las salas de conciertos de España, con esta premisa se creó el Festival de Música y Cultura del Vino, y con el objetivo de cambiar de tendencia demostrando que cualquier tipo de música, con una buena copa de vino, sabe mejor.

El enoFestival alterna 12 horas de música en directo y Djs con enobarras, catas de vino dirigidas y maridajes muy especiales.

El cartel artístico vuelve a ser tan ecléctico como ambicioso, reuniendo en el mismo escenario, juntos pero no revueltos, el pop preciosista de Fabián y la Banda del Norte o la intensidad arrolladora de Julio de la Rosa con el garage explosivo de Mujeres o el rock enfurecido de Disco las Palmeras! que vienen presentando oficialmente su nueva formación. El escenario del enoFestival también atraerá a quienes quieran conocer más sobre El Último Vecino, grupo de moda con ese aire a Golpes Bajos y El Último de la Fila; sobre el personalísimo y nuevo proyecto de Manu Ferrón, más conocido por su trabajo al frente de Grupo de Expertos Solynieve o a The Winemakers, que se estrenan como banda en el enoFestival pero cuyos componentes son de sobra conocidos por todos, como Juanma del Olmo (Los Elegantes, los Zombies…), Basilio Martí (Antonio Vega) o Pilar de Haya.

La música en directo del escenario principal estará intercalada con sesiones Dj a cargo de habituales de la noche madrileña como Manpop, Hans&Rojo, las chicas de The Mocker Djs y las proyecciones inesperadas de Ü Vj.

Y arropando a la música en todo momento, el vino. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos y Djs mientras degustan los vinos de las enoBarras o adentrarse en los secretos del vino de mano de enólogos y sumilleres en las catas dirigidas, que este año contarán con su propio esapcio.

La amplía representación de vinos del enoFestival estará formada principalmente por vinos blancos de laD.O. Ribeiro, vinosrosados de Navarra, cavas deFreixenet, Peñascal Frizzante 5.5. Tempranillo y Verdejo, Solaz, Campo Viejo, Rioja Vega y cócteles realizados a base de brandy Magno.

Y como flamante novedad, en esta edición los asistentes podrán disfrutar también de catas maridadas con pasta fresca, de PastaFresca, un producto gourmet con el que seguro se crearán experiencias reveladoras durante las 12 horas de festival.

El enoFestival 2014 se celebrará de 13.00 a 01.00 en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las entradas tienen un coste de 20€ y pueden adquirirse en:

Compra tus entradas



QUÉ DICEN SUS PROTAGONISTAS:

"El vino con los cinco sentidos se disfruta mejor porque la música habla el mismo lenguaje que el vino, el de las emociones. El vino viene a completar un cartel artístico de vanguardia en el enoFestival en el que los rosados Navarra ofrecerán el color, la diversión y la frescura más joven, como lo llevan haciendo desde la primera edición”.
David Palacios, presidente de la DO Navarra

"El mundo del vino se hizo demasiado complejo, usamos lenguajes crípticos e incomprensibles con los que hemos alejado a la gente del vino. No hay que saber mucho de un vino para tomarlo”.
Miguel Ángel Viso, presidente DO Ribeiro


"Creemos que la mejor manera de comunicarse con los jóvenes es unir nuestros vinos a la música que los emociona”.
Borja Sánchez, Gerente de Zona Madrid, Bodegas Rioja Vega.

"El mejor maridaje para un vino es una buena música".
Belén S. Ureta, representante de Freixenet

"El mejor vino es el que se comparte”
Elena Adell. Enóloga de Campo Viejo.

"Creemos que el vino no debe cuestionar al consumidor sus conocimientos, simplemente ser disfrutado”.
Carolina Cerrato, jefe de relaciones públicas de Solaz.

"¿Hay algo más alternativamente español que tomar que Magno?”
Ricardo Hierro, gerente de marketing de Marketing

"Tu música, con un vino, ¡sabe mejor!”
Sara Peñas, responsable de comunicación de Peñascal.