ENOFESTIVAL
Los Artistas
Enotalks
Horarios
Entradas
Recinto
Contacto
Fotos 2015
 

               
 
 Noticias Enofestival
 
 
CATA RIBEIRO
Las bodegas de la DO Ribeiro protagonistas del Festival de Música y Vino de Madrid


Bajo el lema, Ribeiro sabe a Música, seis bodegas de de esta denominación de origen presentarán sus vinos en el enoFestival, evento único que reúne a más de 1000 jóvenes durante 12 horas de conciertos, catas dirigidas, enoBarras, djs y mucho más…

La cata será de 16:40 a 17:40h.
El próximo 26 de abril se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el enoFestival, un evento único en su formato por reunir durante 12 horas (de 12.30 a 01.00) lo mejor del panorama musical independiente con lo mejor de la cultura vinícola de nuestro país. Conciertos de lo más variado, enoBarras de diversas regiones, catas dirigidas, maridajes, Djs, y múltiples actividades reunirán a más de 1000 jóvenes, así como a profesionales del sector en un evento único que presenta su edición más especial. La D.O. Ribeiro será una de las grandes protagonistas de esta edición, que harán aun más especial gracias a una exclusiva selección de vinos de esta zona:

La DO Ribeiro será una de las grandes protagonistas de esta edición, que harán aun más especial gracias a una exclusiva selección de vinos de esta zona:

Viña Costeira 2013
Versatus 2012
Terra do Castelo Treixadura 2012
Viña Mein 2012
Gran Alanis 2013
The Flower and the Bee Treixadura 2012

Todos ellos podrán ser degustados en la enoBarra que Ribeiro tendrá junto al escenario principal. Y para aquellos que quieran saber más sobre esta región y degustar con todos los sentidos estas referencias, Ribeiro ha preparado una actividad dirigida que tendrá lugar en la sala de catas de 16:40 a 17:40


RIBEIRO EN ARMONÍA

Los asistentes a esta actividad podrán catar los vinos siguiendo las explicaciones de Pablo Vidal, director técnico del C.R.D.O. Ribeiro, al tiempo que descubren el arte del maridaje con una selección gourmet de pastas frescas:
Sorrentino escalivada - Terra do Castelo Selección 2011
Raviolis de padrón con chedar - Gran Alanís 2013
Raviolón de bacalao confitado con puerro y cebollino - Versatus 2012
Sorrentino de lascas d pulpo con mousse de cachelos - Coto de Gomariz 2012
Mezzalunas de foie con trufa - Viña Mein Barrica 2011
Ravioles de torta do casar - Colección Costeira Treixadura 2012



Durante las 12 horas que dure el festival, Ribeiro también promocionará las bodegas de la región sorteando visitas y estancias en esta zona gallega a través de concursos como la elección de Miss y Míster Ribeiro, en el que podrán participar todos los asistentes al festival.


RIBEIRO SABE A MÚSICA

La D.O. Ribeiro no será la única presencia gallega del enofestival, ya que estará acompañada por el grupo de rock Disco las Palmeras! que presenta oficialmente su nueva formación en el enoFestival.



Declaraciones de Miguel Ángel Viso, presidente DO Ribeiro

"Ribeiro es la primera Denominación de Origen de Galicia y una de las primeras de España. Asimismo sus vinos son internacionalmente reconocidos, valorados con puntuaciones excepcionales por Robert Parker, en el Concurso Mundial de Bruselas, en el Decanter, en el Mundus Vini, entre otros. Todo esto se debe principalmente a la diferenciación de nuestros vinos por su carácter nacido del coupage de variedades autóctonas, en las que siempre reina la Treixadura, acompañada de otras como Albariño, Godello, Loureira, Lado… buscando siempre el equilibrio”.

"El C.R.D.O. Ribeiro y sus bodegas han decidido acudir al enoFestival para apoyar este tipo de eventos dentro del ámbito cultural en todas sus facetas y en especial para dirigirse al sector joven con cultura e inquietudes enogastronómicas y poder incrementar en ellos el conocimiento de unos vinos con la mayor tradición e historia de Galicia”.

"El objetivo principal es compatibilizar el arte, la cultura, la música y un consumo responsable de vino y así potenciar la accesibilidad al entendimiento del vino sin tecnicismos, para que el consumidor valore, entienda y disfrute plenamente de productos tan diferenciados como lo son los vinos de las 100 bodegas de esta Denominación de Origen”.

"El mundo del vino se hizo demasiado complejo, usamos lenguajes crípticos e incomprensibles con los que hemos alejado a la gente del vino. No hay que saber mucho de un vino para tomarlo”.